Políticas de despacho

ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

 

6.1.- Entrega de los productos:Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

 

    1. Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Bepro, serán entregados: I) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra. II) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán a través de empresas externas las cuales están señaladas en políticas de despacho. Bepro enviará los productos de lunes a viernes entre las 10:00  y 17:00 horas, excepto festivos.
    2. Compras telefónicas u online: Los productos comprados por teléfono u online podrán ser entregados, a elección del cliente:
  1. Si se elige la opción compra telefónica o compra online y retira en tienda. El cliente debe informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso de que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
  2. Si elige la opción compra telefónica u online con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
    1. Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho será determinado por la empresa de envíos que elija el cliente, tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna y Courier elegido por el cliente sin que Bepro tenga responsabilidad alguna en dicho precio. El plazo de entrega será estimado según el Courier elegido, tales como Chilexpress, straken, pullman cargo, correos de chile.
    2. Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link https://www.bepro.cl/despacho
    3. Limitación Entregas: Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Bepro realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.
    4. Limitación: No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura de despacho del courier elegido. Para mayor información, por favor consultar en +56 22 8981900.

 

6.2.- Comprador en mora de retirar: En caso de que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días corridos sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Bepro. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

 

6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en la tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Bepro no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.